Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno presentó plan de acción para recuperación de San Andrés tras huracán ETA

El presidente Iván Duque anunció 118 acciones concretas por $139.000 millones.

Plan de Acción Gobierno Nacional San Andrés.jpg
Gobierno Nacional presentó plan de acción para mitigar el impacto del huracán 'Eta' en San Andrés y Providencia.
Presidencia Colombia.

Hacia las 4:00 de la tarde de este lunes finalizó la reunión del Gobierno Nacional con autoridades del departamento de San Andrés , Providencia y Santa Catalina, para establecer el plan de acción con el que se busca mitigar los impactos en la isla tras el paso del huracán ETA .

El presidente Iván Duque aseguró, durante la reunión, que se acordaron 118 acciones concretas con un valor de $139.000 millones para atender a las comunidades afectadas y recuperar la infraestructura costera del archipiélago.

Además de las estrategias para reubicar a la población afectada, los créditos a través de Bancóldex para los sectores del comercio, turismo y gastronomía, el mandatario se refirió a las afectaciones que sufrió el emisario submarino tras la ruptura de una de las tuberías por el coletazo del ciclón tropical.

Se han catalogado en acciones de urgencia inminente y otras de recuperación frente a los embates. El diagnóstico de la afectación del emisario submarino debe quedar diagnosticado el día de hoy y solucionado en máximo 15 días. Estas intervenciones se llevarán a cabo en lo que falta del 2020 y el 2021.
afirmó el presidente Iván Duque.

El mandatario designó a la ministra del Interior, al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a la consejera para las regiones, adelantar seguimientos a las acciones adoptadas.

Publicidad

Como parte de su compromiso con el departamento, el presidente Iván Duque finalizó su intervención asegurando que el próximo 19 de diciembre regresará a la isla para verificar el cumplimiento del plan de acción presentado para la recuperación del archipiélago.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO