Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno presentó plan de acción para recuperación de San Andrés tras huracán ETA

El presidente Iván Duque anunció 118 acciones concretas por $139.000 millones.

Plan de Acción Gobierno Nacional San Andrés.jpg
Gobierno Nacional presentó plan de acción para mitigar el impacto del huracán 'Eta' en San Andrés y Providencia.
Presidencia Colombia.

Hacia las 4:00 de la tarde de este lunes finalizó la reunión del Gobierno Nacional con autoridades del departamento de San Andrés , Providencia y Santa Catalina, para establecer el plan de acción con el que se busca mitigar los impactos en la isla tras el paso del huracán ETA .

El presidente Iván Duque aseguró, durante la reunión, que se acordaron 118 acciones concretas con un valor de $139.000 millones para atender a las comunidades afectadas y recuperar la infraestructura costera del archipiélago.

Además de las estrategias para reubicar a la población afectada, los créditos a través de Bancóldex para los sectores del comercio, turismo y gastronomía, el mandatario se refirió a las afectaciones que sufrió el emisario submarino tras la ruptura de una de las tuberías por el coletazo del ciclón tropical.

Se han catalogado en acciones de urgencia inminente y otras de recuperación frente a los embates. El diagnóstico de la afectación del emisario submarino debe quedar diagnosticado el día de hoy y solucionado en máximo 15 días. Estas intervenciones se llevarán a cabo en lo que falta del 2020 y el 2021.
afirmó el presidente Iván Duque.

El mandatario designó a la ministra del Interior, al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y a la consejera para las regiones, adelantar seguimientos a las acciones adoptadas.

Publicidad

Como parte de su compromiso con el departamento, el presidente Iván Duque finalizó su intervención asegurando que el próximo 19 de diciembre regresará a la isla para verificar el cumplimiento del plan de acción presentado para la recuperación del archipiélago.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.