Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Alto nivel del río Magdalena tiene en alerta a los habitantes de Suan, Atlántico

El alcalde afirma que si el agua tumba el barranco de protección podría desencadenar una inundación que provocaría una grave tragedia

343413_BLU Radio. Río Magdalena / Foto: Cormagdalena
BLU Radio. Río Magdalena / Foto: Cormagdalena

Con mucha preocupación, el alcalde de Suan, Danilo Cabarcas, pidió este jueves la intervención de las autoridades nacionales en su municipio ante la amenaza que constituye el elevado nivel del río Magdalena, lo que en su concepto podría causar una tragedia como la de 2010 si no se actúa a tiempo.

Según Cabarcas, el río está arrasando el barranco o las "playas", que son la protección natural, en una situación similar a la que ocurre en Salamina, Magdalena, que ha sido noticia nacional.

"Nosotros estamos a siete kilómetros de Calamar, donde están haciéndose dragados en el Canal del Dique. Esa arena que se saca, se tira al río Magdalena, que se desvía hacia el municipio", explicó.

De acuerdo con Cabarcas, la profundidad del río es de 10 metros y la muralla de protección es de apenas 2 metros de altura.

Las "playas", como son denominadas por los lugareños, están siendo erosionadas por el agua y dejarían sin protección natural al municipio, ya que evitan que el río llegue hasta la muralla de contención, elaborada con costales de arena.

"Si pasa la muralla puede ocurrir algo peor que el boquete en el año 2010, que inundó a todos estos municipios de la banda oriental", expresó Cabarcas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO