Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian internet gratuito para zonas rurales del Atlántico

El Ministerio de las TIC y la Gobernación departamental también entregarán 12.000 computadores a estudiantes.

Evento MinTiC
La gobernadora Elsa Noguera y la ministra de las TIC Karen Abudinen
Gobernación del Atlántico

En un recorrido por el Atlántico, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y la gobernadora Elsa Noguera presentaron el proyecto 'Centros Digitales', puntos de internet que serán instalados en más de 80 instituciones y sedes educativas rurales oficiales del departamento.

"Nuestras 80 instituciones y sedes ubicadas en las zonas rurales quedarán con internet gratuito por los próximos 10 años. Vamos a llegar incluso a zonas donde entre corregimiento y vereda no hay internet , pero sí llegará al colegio", dijo Noguera.

"Antes de que regresen a clases el próximo año, todas las instituciones quedarán con Internet, con más computadores y el servicio de agua potable y baterías sanitarias", indicó la mandataria.

Por su parte, la ministra Abudinen destacó que los Centros Digitales tendrán una operación hasta el 2030, su instalación se iniciará en enero de 2021 y contarán con dos soluciones de conectividad: una interna para beneficiar a la comunidad estudiantil y una externa para que las comunidades que allí habitan también puedan acceder al servicio de manera gratuita, las 24 horas del día desde sus propios dispositivos.

Publicidad

"Conectaremos 27.000 hogares en el Atlántico para facilitarles el acceso al comercio electrónico, la teleconsulta o para comunicarse con sus familiares. También instalaremos 42 zonas digitales, 38 de ellas ya están instaladas y hoy vamos a poner en marcha varias zonas en dos municipios", afirmó la ministra TIC.

Este jueves también se realizó la entrega de 20 computadores a los estudiantes y profesores del colegio José Agustín Blanco, en Sabanalarga. Junto a los computadores se entregaron simcards con planes de internet móvil a los estudiantes de 10 y 11 grado de la misma institución educativa.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO