Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian medidas tras hurtos y asesinatos de conductores en Barranquilla y Soledad

Extorsiones, homicidios y ataques han vivido los conductores de buses del área metropolitana de Barranquilla en los últimos días.

nuevo bloqueo conductores .jpeg
Conductores de buses bloquean varias vías de Barranquilla
Cortesía.

A partir del 2022, los buses en Barranquilla contarán con una plataforma integrada, de la que todos harán parte. El sistema inteligente contará con botones de pánico, GPS, guías de rastreo y cuatro cámaras en cada bus. Incluso permitirá saber a qué velocidad va cada vehículo.

El alcalde, Jaime Pumarejo, anunció a inicios de la semana, que trabajaría en conjunto con los alcaldes de los municipios de Soledad, Malambo, Puerto Colombia y Galapa, para solucionar los problemas de inseguridad contra los conductores de buses.

Pumarejo aseguró que la novedad “no es una imposición, sino un trabajo mano a mano con el sector transportador. Es para darle tranquilidad y para abrazar a los conductores de buses. Para decirles que estamos con ellos”, además, aseguró que en las últimas horas hubo cuatro capturas a implicados en los ataques.

Debido a los atentados, los conductores de la ciudad realizaron bloqueos y dejaron de prestar el servicio, como forma de protesta para pedirle a las autoridades mayor seguridad. Los bloqueos en la ciudad causaron que el sistema Transmetro fuera suspendido.

Según las investigaciones de las autoridades, las amenazas a los conductores vienen de grupos delictivos como el Combo del Negro Ober, Los Rastrojos, Los Costeños y algunos individuos que se identifican como parte del Clan del Golfo.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.