Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Anuncian obras de intervención a arroyo, tras anuncio de comunidad de protestar en casa del alcalde

Esto se vislumbra como la solución definitiva a las inundaciones de los barrios de la cuenca oriental en Barranquilla.

Arroyo Barranquilla
Arroyo donde murió ahogado un vendedor ambulante.
Cortesía

Anuncian obras de intervención a caño de La Ahuyama. Esto, tras el anuncio de la comunidad de protestar a las afueras de la casa del alcalde. Las obras están a cargo de la empresa de desarrollo urbano Edubar y comprenden la intervención de 4,6 kilómetros. Los primeros trabajos arrancaron a la altura del puente Pumarejo y en el barrio La Chinita.

Esto se vislumbra como la solución definitiva a las inundaciones de los barrios de la cuenca oriental, luego de que a mediados del mes de junio se presentara el desbordamiento del arroyo que pasa por estos sectores y que generó inundaciones en más de 500 viviendas donde se registraron perdidas materiales.

Posterior a la recuperación del caño se proyecta el mejoramiento del entorno con la inclusión de senderos peatonales, parques infantiles, ciclorrutas, zonas verdes y mobiliario urbano.

La Recuperación Integral del Sistema de Caños de Barranquilla comprende 6 de estos cuerpos de agua, que tienen más de 12 kilómetros de longitud, lo que beneficiará de manera directa a más de 150.000 habitantes con la restauración hidráulica, el mejoramiento paisajístico y la restauración ecológica, una solución estable y permanente con un gran impacto urbano.

Publicidad

Vea contenidos de Blu Radio aquí:

Publicidad

  • Publicidad