Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Arquero del Junior asegura que soñó con el penal que le tapó al Tolima

La atajada del jugador, en la fase de cobros desde el punto penal, le aseguró la clasificación al cuadro tiburón a la final de la Copa Águila.

271617_El arquero suplente del Junior, José Luis Chunga, fue el protagonista de la clasificación a la final del Junior. Foto: twitter @JoseChunga12
El arquero suplente del Junior, José Luis Chunga, fue el protagonista de la clasificación a la final del Junior. Foto: twitter @JoseChunga12

En las manos de José Luis Chunga quedó la oportunidad de clasificar al Junior de Barranquilla a la final de Copa Águila en la noche del miércoles, mientras se definía desde el punto penal la clasificación ante Deportes Tolima. Una responsabilidad a la que respondió con una atajada que le aseguró el cupo al grupo dirigido por Giovanni Hernández. Una jugada que, según contó, la había soñado días antes. 

 

El arquero, acostumbrado a ver los partidos de su equipo desde la banca, tuvo su turno de cuidar el arco de los tiburones tras la expulsión y suspensión de Sebastián Viera, quien es el guardametas titular del onceno barranquillero. La tan esperada oportunidad llegó el cuatro de octubre, cuando el arbitro expulsó al jugador uruguayo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué en el partido de ida contra Tolima.

 

Fue entonces cuando Chunga se pusó los guantes para sumarle tiempo a su cronómetro de minutos jugados en el fútbol profesional colombiano, mientras cuidaba el arco de los rojiblancos. 

 

Publicidad

Chunga asegura haber tenido un sueño, horas después del partido, en el que le tapaba un penalty a Víctor Aquino, del Deportes Tolima. Lo curioso es que el sueño se le hizo realidad ocho días después, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante la mirada expectante de los pocos hinchas que acompañaron al Junior en el Metropolitano. 

 

Cuando quedó el partido para definirse desde el punto penal, Aquino tomó la delantera del cuadro tolimense y fue el primero en cobrar, pero Chunga se lanzó y atajó el balón, evitando que se fuera al fondo de la red. 

 

"Cuando se acabó el partido de ida en Ibagué y nos fuimos al hotel, tuve la gran oportunidad de soñar esto que se dio. Soñé que tapaba tres penaltis. Uno a Aquino, otro a Gabriel Gómez y a Angello. Me tocó taparle a Aquino, por eso cuando atajé me fui en llanto porque sabía que eran cosas de Dios", dijo a El Heraldo el arquero José Luis. 

 

Publicidad

El jugador le dio las gracias a Dios y dijo que era obra de él ese sueño, con el que le dio fortaleza para enfrentar tal responsabilidad. "Todo es gracias a él", indicó. 

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO