Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arroyos ahogan a dos hombres en el área metropolitana de Barranquilla; otro joven fue rescatado

El sobreviviente está hospitalizado tras sufrir fractura en uno de sus brazos cuando fue arrastrado por la corriente en Barranquilla.

arroyo-barranquilla.JPG
Arroyo del área metropolitana de Barranquilla.
Foto: cortesía

Las fuertes lluvias que por tercer día consecutivo se registran en Barranquilla y el Atlántico aumentaron el caudal de los arroyos y estos, a su vez, han arrastrado a cuatro hombres en diferentes sectores, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados con vida por intervención de la misma comunidad.

Las nuevas víctimas mortales que dejan los arroyos son un joven de 21 años, cuyo cadáver fue encontrado por familiares y vecinos en un jagüey del barrio El Ferry, y un reciclador que apareció flotando en el río Magdalena, en el sector La Bonga de Soledad.

El joven fue identificado como Anderson José Padilla Castillo y, según testigos, en pleno aguacero él decidió bañarse con unos amigos en el río Magdalena, justo en la desembocadura de un caudaloso arroyo, donde lo venció la corriente.

"Como él sufría de convulsiones, en ese momento le dio un ataque. Uno de los compañeritos contó que él se lanzó al agua, pero no salió, entonces comenzamos a buscarlo y a buscarlo hasta que dimos con su paradero", contó Alinson Ayala, vecino de la víctima.

Publicidad

En el norte de Barranquilla un domiciliario fue rescatado con vida de un arroyo y una situación similar ocurrió en el municipio de Soledad, donde una fuerte corriente se desbordó, arrasó con varias viviendas y dejó herido a un joven de 22 años.

El herido fue identificado como Diego Valencia, quien se encontraba en la terraza de su casa cuando el caudal del arroyo ‘El Salao’ sobrepasó la muralla de contención de más de 2 metros, destrozó las rejas, puertas y ventanas, y arrastró al joven por varios minutos hasta que milagrosamente pudo ser rescatado por un vecino.

Publicidad

"El agua se le metió de frente a la casa, quedó atrapado en el arroyo y la corriente lo arrastró como cuatro metros, hasta que llegó al frente de mi casa. Ahí me metí, lo agarré por el brazo y lo logré sacar", contó Fernando Bosio, el vecino que lo rescató.

El joven se encuentra hospitalizado en la Clínica Santa Mónica tras sufrir fractura en uno de sus brazos y golpes en varias partes del cuerpo.

  • Publicidad