Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así homenajearon en Barranquilla a policías muertos en atentado en San José

Globos blancos, arreglos florales y un minuto de silencio protagonizaron el homenaje.

325917_Blu Radio / Homenaje a policías muertos en atentado en San José. Foto: BLU Radio
Blu Radio / Homenaje a policías muertos en atentado en San José. Foto: BLU Radio

El pasado domingo se conmemoró el primer año del atentado del ELN a la Estación de Policías del barrio San José en Barranquilla.

Un mural en la pared, donde estalló el artefacto, fue el escenario en el que alrededor de 200 personas honraron la memoria de los agentes de la estación.

Flores debajo del mural y seis camisetas con las fotografías y los nombres de los agentes, fueron colgadas en el patio donde se reunieron los uniformados, minutos antes de las dos detonaciones aquel 27 de enero de 2018.

Junto a los dibujos de los  patrulleros, sus familiares recordaron con nostalgia el transcurrir de sus vidas después de un año de la tragedia. 

Lea también: Víctimas de atentado en San José, preocupados por demoras en proceso judicial 

El arzobispo de Barranquilla, Moseñor Pablo Emiro Salas, quien presidió la eucaristía en homenaje a las víctimas del atentado en la Estación de Policía San José, hizo un llamado a la comunidad pidiendo respaldo para los niños y familiares de los uniformados.

Publicidad

En medio del homenaje, familiares de las víctimas y sobrevivientes del ataque del ELN en la estación San José denunciaron negligencia y otras irregularidades en los procesos de reparación.

Este fue el caso de los familiares de los patrulleros Willy Rhenals y Jossimar Márquez Navarro, quienes denunciaron que no han recibido acompañamiento psicológico por parte de la Policía Nacional luego de la tragedia. Además, manifestaron su inconformidad por las pensiones y las afiliaciones al sistema de salud.

Frente a estas denuncias, la Policía Metropolitana de Barranquilla precisó que ya se han estudiado los casos y que actualmente, se encuentran en las instancias judiciales pertinentes. Al respecto, el coronel Engelber Grijalba.
 

 
 

 
 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO