Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así transcurrió la jornada de protestas en Barranquilla; jóvenes rayaron estatua en el Paseo Bolívar

La Policía acompañó a los manifestantes por tierra y aire.

estatua.jpeg
Estatua en el Paseo Bolívar.
BLU Radio.

En calma y sin alteración del orden público, aunque con poco distanciamiento social, avanzó la jornada de manifestaciones en Barranquilla, la cual empezó a las 8:00 de la mañana con una marcha de los estudiantes universitarios por la avenida Murillo en el sur de la ciudad.

Hacia las 10:00 de la mañana, los jóvenes llegaron hasta la Plaza de la Paz, donde se unieron a la concentración de maestros y centrales obreras que también salieron a las calles para protestar contra la reforma tributaria.

"Me sumo a este paro por el derecho a la vida, la paz, la tierra, la democracia limpia y honesta, por un país sin crímenes ni corrupción. A este Gobierno le exigimos de todo porque no nos está dando nada", expresó María Luisa Piñón, una de las manifestantes.

marcha.jpeg
Marcha en Barranquilla.
BLU Radio.
marchas.jpeg
Marchas.
BLU Radio.

"Esto es un atropello contra el pueblo colombiano, nos están acabando a punta de decretos y reformas", agregó Ricardo Acosta, líder sindical.

Publicidad

Los manifestantes continuaron su movilización a pie, en bicicletas y motos por la carrera 46 hacia el centro y sur de la ciudad, acompañados por la Policía, que dispuso 1.000 uniformados para garantizar la seguridad por tierra y aire.

En su paso por el Paseo Bolívar, algunos jóvenes se tomaron la estatua del Libertador y rayaron grafitis en todo el monumento.

Dada las movilizaciones, que se tomaron las principales troncales de Transmetro, el sistema de transporte masivo debió suspender su operación en toda la ciudad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias