Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Atlántico perdería $30 mil millones por cambios en recaudo de estampilla

Debido a que los recursos por recaudar están comprometido con vigencias futuras, la Gobernación planteará una modificación al Ministerio de Hacienda para la Reforma Tributaria.

17295_Foto Referencia: AFP
Foto Referencia: AFP

El secretario de Hacienda departamental, Juan Carlos Muñiz, manifestó preocupación frente al 'techo' que estableció la Reforma Tributaria para el recaudo de dinero a partir de la figura de la estampilla, la cual es cobrada a los contratistas de obras públicas. 

 

Señaló que actualmente recaudan 11.3% por concepto de estampilla sobre contratos, más un 5% de contribución especial, lo que equivale a un 16% en total. Pero que con el cambio que impone la Reforma, de que haya un tope hasta el 10%, hay riesgo de que el departamento deje de recibir $30 mil millones de pesos. 

 

"Algunos de esos recursos los tenemos comprometidos en vigencias futuras. Por eso tocaría financiarlo de otras fuentes. Esa es la complicación. Eso sería algo muy nefasto para los departamentos y es es el punto principal que le vamos a tocar al ministro en la cumbre mañana (viernes", comentó Muñiz en diálogo con Vive Barranquilla. 

 
Explicó que los recursos de la estampilla son invertidos principalmente en hospitales, desarrollo para acueducto, saneamiento básico y construcción de escenarios deportivos. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO