Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Aumentan a 6 millones de dólares las pérdidas por crisis en el puerto de Barranquilla

Este jueves arribaría la draga para limpiar la sedimentación del río Magdalena.

Puerto Barranquilla.jpg
Crisis en el Puerto de Barranquilla dejan ya 6 millones de dólares en pérdidas.
Puerto de Barranquilla

A seis millones de dólares ascendieron las pérdidas por la crisis que afronta el puerto de Barranquilla, desde el 25 de junio, debido a la alta sedimentación en el río Magdalena, que afecta el canal navegable para los buques que ingresan o salen de la ciudad.

Por esta problemática, según Asoportuaria, han dejado de movilizarse 250.000 toneladas por el puerto, lo que representa un duro golpe a la imagen y competitividad de Barranquilla en materia económica. En este momento, nueve buques esperan que mejoren las condiciones de profundidad.

A pesar de que el Distrito de Barranquilla declaró la calamidad pública para que se inicie cuanto antes el dragado en el canal de acceso al puerto de la ciudad, el equipo que se encargará de estos trabajos, la draga Taccola, apenas zarpó este martes de Jamaica y solo arribaría en la madrugada de este jueves.

El alcalde Jaime Pumarejo cuestionó a Cormagdalena por esta situación y pidió celeridad.

"Todo lo hecho con la mano lo desdibujamos con el codo cuando nos quedamos un par de semanas sin la posibilidad de dragar a tiempo y de manera preventiva, no correctiva", dijo el mandatario.

La solución a corto plazo es la draga, pero a futuro las esperanzas están puestas en la APP del río Magdalena que está gestionando el Gobierno Nacional para el mantenimiento de la navegabilidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.