Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Autoridades también deben meterse la mano al bolsillo”: taxistas sobre pago de seguridad social

Gremio de taxistas en Barranquilla adelantó una jornada de protesta para rechazar obligatoriedad en el pago de la seguridad social e instalación del taxímetro.

Paro de taxistas.jpg
Paro de taxistas.
Suministrada.

A las calles se volcaron, en la mañana de este viernes, el gremio de taxistas en Barranquilla, quienes en rechazo a la obligatoriedad en el pago de la seguridad social, además del valor único por carrera de hasta $420 que tendrían que pagar tras la implementación del taxímetro ‘inteligente’, piden a la Entidad Metropolitana de Barranquilla revisar la decisión, pues esto “los llevaría a la quiebra por falta de recursos económicos”.

La entrada del aeropuerto Ernesto Cortissoz, la rotonda de la calle 17 y la circunvalar con carrera 38; son los puntos de concentración de cientos de taxistas, quienes a través de un cese de actividades alzarán su voz de protesta ante lo que han catalogado como un “atropello” por parte del mismo Estado.

“La necesidad nos obliga a volcarnos la calle. Nos quieren endilgar el pago de la seguridad social, pero las autoridades también tienen que meterse la mano al bolsillo como Entidades Metropolitanas. Todos queremos pagar seguridad social, sí, pero así no, porque no tenemos de dónde sacar por tanta ilegalidad”, aseguró Orlinson Villa, líder de taxistas.

Además, Villa señaló que “las autoridades también tienen obligaciones con nosotros a través de un censo metropolitano, una actualización de tarifa, un registro único de conductores, pero, además, quieren cobrarnos $420 por carrera cuando se implemente el taxímetro, lo que llevará a aumentar el costo final de la misma para los usuarios”.

Publicidad

El gremio de taxistas en Barranquilla insiste en que la obligatoriedad, de una u otra forma, desmejorará el servicio que prestarán al usuario, además de las graves afectaciones en materia de poder adquisitivo que sufrirían cientos de hogares, cuyas cabezas son propiamente los taxistas.

“Ellos deben pensar, primeramente, en mejorar el parque automotor. Ahorita mismo no tenemos el dinero para pagar seguridad social, ni mucho menos $420 pesos por carrera, pues la ilegalidad nos está llevando a la quiebra. Vemos muchos carros particulares prestando el servicio de manera ilegal y los Policías se han hecho los de la vista gorda”.

Publicidad

Asimismo, Villa precisó que esperan “sentarse a dialogar” con la Alcaldía de Barranquilla, el Área Metropolitana y además autoridades para fijar unos compromisos que deriven la mejora en la prestación del servicio, buscando una “solución definitiva” al pago de la seguridad social que no solo salga del bolsillo de los taxistas.

Le puede interesar:

  • Publicidad