Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla garantiza vacunación para usuarios de Ambuq mayores de 80 años

El Distrito aseguró que estos afiliados podrán acceder a la vacuna contra la COVID-19 a través de la red pública.

Vacuna COVID-19 CoronaVac. Foto AFP
Vacuna COVID-19
Foto: AFP

El Distrito de Barranquilla aseguró que los 32.887 afiliados en esta ciudad a la Asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, Ambuq, tienen garantizada su atención en salud, a pesar de la orden de liquidación de esta EPS.

A los usuarios se les recuerda que, a partir del primero de marzo, cuando sean trasladados a otras EPS, tendrán tres meses para decidir si continúan afiliados a la entidad que les fue asignada o si desean cambiarse a otra aseguradora de su preferencia.

A su vez, los usuarios de Ambuq mayores de 80 años podrán acceder a la vacunación contra el coronavirus a través la red pública hospitalaria, afirmó el secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza.

"La vacunación no tiene ninguna afectación en el plan que hemos definido, el operador público MiRed IPS garantiza la vacuna para el 100% de los afiliados mayores de 80 años de Barrios Unidos de Quibdó en Barranquilla ", aseveró el funcionario.

Además de Barranquilla, Ambuq tiene presencia en 15 de los 22 municipios del Atlántico. Con 143.736 usuarios, este es el segundo departamento con más afiliados después del Chocó .

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO