Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ojo: si se vacuna contra la influenza, deberá esperar 14 días para vacunarse contra el COVID-19

El ministro de Salud recomienda esperar un tiempo para vacunarse contra el COVID-19 para poder disminuir posibles reacciones adversas.

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

En el programa de Prevención y Acción del Gobierno Nacional , el ministro de Salud, Fernando Ruiz , recomendó que las personas que se hayan vacunado contra la influenza esperen un intervalo de 14 días para poder aplicar la vacuna contra COVID-19 .

“Esto es para reducir la probabilidad de efectos adversos de una vacuna, sumados a los de la otra vacuna. Los efectos adversos que hemos dicho varias veces van reduciéndose en el tiempo hasta desaparecer prácticamente después de 90 días”, dijo.

Por lo pronto, si a una persona la llaman para programar cita de vacunación contra el COVID-19 y se vacunó contra la influenza, la mejor opción es pedir a la EPS que le reprogramen la cita y esperar los 14 días necesarios para evitar reacciones secundarias.

¿Cuáles son los efectos secundarios de las vacunas que llegan a Colombia?

"Efectos locales de pinchazos, enrojecimiento, calor alrededor del área vacunada y tal vez un día de fiebre. En algunos casos hay reacciones alérgicas", dijo el ministro de Salud.

Publicidad

Sobre la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19 , del coronavirus, en Colombia y de cuándo llegarán al territorio nacional, el consejero presidencial de asuntos económicos y transformación digital, Víctor Muñoz, reveló que será "uno o dos días antes" del inicio de la vacunación nacional, el 20 de febrero. Es decir, que entre el 18 y 19 de febrero llegarán las vacunas contra el coronavirus a Colombia.

Con estas vacunas arrancará formalmente el plan nacional de vacunación el 20 de febrero, fecha en que los primeros colombianos recibirán las primeras dosis, de los 35,2 millones de personas que serán inmunizadas, según el plan presentado por el Gobierno, durante este 2021.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO