Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla inició la vacunación contra el COVID-19 para el sector privado

La empresa Tecnoglass y el Puerto de Barranquilla son dos de las compañías que arrancaron con este proceso.

VACUNA PUERTO BQUILLA.jpg
El Puerto de Barranquilla inició este miércoles con la vacunación contra el COVID-19 de los empleados.
Puerto de Barranquilla.

En la tarde de este miércoles, 7 de julio, llegó a Barranquilla un lote de 50.000 vacunas destinadas para las empresas del sector privado.

Horas después, las cajas de compensación familiar Combarranquilla, Comfamiliar y Cajacopi empezaron con la aplicación del biológico de forma gratuita a los empleados de las compañías que adquirieron las vacunas.

La jefa de Salud Pública de Barranquilla, Ligia Oviedo, destacó el esfuerzo y la alianza entre el sector público y privado para la vacunación y protección de sus empleados.

“Recibimos el primer lote para que las empresas del sector privado protejan a sus empleados en un proceso que es totalmente gratuito”, dijo la funcionaria.

En Barranquilla y el Atlántico son 113 empresas privadas las que adquirieron el biológico. Con el lote recibido de la vacuna de Sinovac, se espera inmunizar a 20.000 trabajadores con las dos dosis.

El Puerto de Barranquilla fue una de las compañías que arrancó este miércoles con la vacunación.

Publicidad

Jeifrin Barrios Trejo, de 32 años, fue la primera persona del equipo en recibir la vacuna contra el COVID-19 bajo el programa #EmpresariosPorLaVacunacion.

René Puche, presidente del terminal Portuario, indicó que tienen vacunas para 497 personas entre las que estarán incluidos de manera inicial empleados directos, temporales y aprendices SENA, que no hayan sido cobijados aún por el plan nacional de vacunación y quieran inmunizarse de manera voluntaria.

Logramos vacunar ya a 48 personas de 497 que vamos a vacunar. Esto hace parte de un proyecto liderado por la Andi de la mano del Ministerio De Salud. Nos sentimos orgullosos de empezar esa campaña de vacunación y es una muestra de nuestro compromiso para invertir en la reactivación económica de nuestro país
puntualizó Puche.

Christian Daes, presidente de Tecnoglass, quien ha sido un duro crítico de lo que él considera demoras en la entrega de las vacunas, aseguró que la meta es vacunar 1.000 personas diarias.

El pasado 6 de Julio, Barranquilla y los municipios del Atlántico superaron el millón de dosis aplicadas contra el COVID-19. En Barranquilla al corte de esa fecha iban 633.925 dosis aplicadas y 373.691 en los municipios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.