Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno pide a profesores que vayan a vacunarse: garantizan suficientes dosis para sector educativo

El ministro de Salud informó que hay vacunas para las segundas aplicaciones a más de 412.000 maestros y directivos. Piden acudir a la vacunación para tener un regreso a la presencialidad en el país.

Vacunación contra el COVID
Vacunación contra el COVID
Foto: AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que ya hay la cantidad necesaria para vacunar a 412.586 maestros y directivos del sector educativo y así retornar a clases presenciales de forma segura. Hasta el momento, 348.000 maestros han recibido su primera dosis contra el COVID-19.

“En este momento se encuentran disponibles en todos los territorios del país las vacunas necesarias para las segundas dosis de los mismos 412.586 maestros para que vayan y se vacunen”, explicó el ministro Ruiz.

Sin embargo, aún faltan 63.943 docentes por acercarse a las diferentes instituciones y reciban su vacuna contra el virus. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que en las poblaciones apartadas también se está vacunando con las dosis de Janssen para agilizar la inmunidad de rebaño en el sector educativo.

“La vacunación es cuidarnos y cuidar a la comunidad educativa. Desde ayer, entidades territoriales como Antioquia ya iniciaron su proceso de retorno y se espera que, a final de mes, todo el país tenga clases presenciales. Esto para que todos los colegios tengamos a nuestros maestros vacunados y contemos con todos los elementos de bioseguridad para un retorno seguro tanto para profesores como para estudiantes”, aclaró la ministra Angulo.

Hay entidades territoriales que todavía no han avanzado en un proceso efectivo en la vacunación a los directivos y maestros. La ministra advierte que desde hace ocho semanas ya han estado las vacunas disponibles en los diferentes municipios. Pasto, Cesar, Sincelejo son de esas ciudades que han presentado un ritmo bajo en la vacunación de docentes para posibilitar el regreso a clases.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias