Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla prepara decreto para que Código de Policía no afecte los Carnavales

La medida sería dada a conocer en próximos días para evitar incidentes como el ocurrido en Soledad con Checo Acosta.

18019_Carnaval de Barranquilla. Foto: AFP
Carnaval de Barranquilla. Foto: AFP

Con el objetivo de integrar la aplicación del nuevo Código de Policía en Barranquilla durante la temporada de Carnavales, el Gobierno distrital realizó una reunión este lunes para revisar, desde el punto de vista jurídico, aspectos fundamentales para ajustar la norma a la celebración de la fiesta más importante de Colombia.

 

"Una regulación que tiene que ver con los horarios para la extención de las distintas fiestas que se hagan en la ciudad, los fines de semana de precarnaval y durante la fiesta. Y adicionalmente, también el consumo de bebidas embriagantes en esta misma temporada. Mi propósito es preservar la fiesta y preservar la vida y honra de los ciudadanos que desarrollan la misma", indicó Jorge Padilla, secretario jurídico del Distrito.

 

A su vez, los alcaldes de los municipios del Atlántico se reunieron y dieron a conocer que 2400 agentes de la Policía custodiarán la seguridad de quienes disfruten estas fiestas que fueron declaradas Patrimonio oral e intangible de la humanidad, por la Unesco, en 2003.  

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO