Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Barranquilla tiene nueva reina para el Carnaval 2023: Natalia De Castro González

La joven de 27 años es ingeniera, bailarina profesional e instructora de danza. Desde muy pequeña, se dedicó al baile, siendo partícipe de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla.

Nueva reina del Carnaval de Barranquilla.jpg
Nueva reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro González.
Foto: Blu Radio.

La capital del Atlántico ya cuenta con nueva reina para el Carnaval del año 2023 . Se trata de Natalia De Castro González, una barranquillera de 27 años egresada del Colegio Lourdes e Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma del Caribe, que adelanta una especialización en Gerencia de producción y Operaciones Logísticas.

La nueva reina es una joven entusiasta, dulce, alegre y disciplinada. Su maestría en el baile la ha llevado a ganar competencias internacionales en países como Panamá y México, donde también ha sido tallerista y jurado. Su destacada interpretación dancística le hizo merecedora de su beca universitaria, mérito que la ha llevado a bailar en festivales universitarios por Latinoamérica.

Publicidad

Con más de 16 años de trayectoria artística en la Escuela de Danzas de Julie de Donado, ha sido partícipe de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla como la tradicional Noche de Guacherna, la Batalla de Flores, Carnaval de la 44, entre otros.

"Definitivamente en la danza encuentro una herramienta transformadora de personas y territorios, en la que he aprendido de la disciplina, constancia, resistencia y a valorar el arte de compartir y construir en equipo. Me siento feliz de ser la nueva soberana y daré todo de mí para hacerlos sentir orgullosos", expresó De Castro.

En el Carnaval de Barranquilla participó como espectadora desde pequeña y trabajó como directora coreográfica y miembro creativo de producción de los espectáculos de coronación de las reinas del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales (2020) y Victoria Char Warner (2022).

“El año pasado hicimos algo distinto y elegimos una reina del Carnaval que poco se esperaba, y eso le ha permitido soñar a muchas jóvenes, que se postularon para ser reinas del Carnaval. Son 11 ganadoras, porque se atrevieron a postular y a decir quiero ser reina. Eso nos ha dado un aire de esperanza, de que estamos haciendo las cosas bien y de que la nueva reina nos va a representar a todos", destacó el alcalde Jaime Pumarejo, quien, en compañía de la gerente de Carnaval, Sandra Gómez, visitó a la nueva soberana, en la mañana de este sábado.

Publicidad

Le puede interesar:

La reina del Carnaval de Barranquilla 2023 fue designada a través de un proceso en el que participaron 11 candidatas, el mayor número de aspirantes en la historia de la fiesta.

Publicidad

"Todas talentosas, entusiastas y con profundo amor por el Carnaval de Barranquilla, que presentaron una entrevista y prueba de baile ante un comité especializado en temas de tradición, patrimonio, comunicación y danza", señaló Sandra Gómez, directora de Carnaval S.A.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.