Una nueva emergencia se registró en Soledad, Atlántico , tras el paso de una tromba marina que dejó más de 25 viviendas afectadas y un establecimiento de comercio sin techo en su terraza.
En cuestión de cinco minutos, el fenómeno natural arrasó con los tejados de las viviendas en el sector de Hipódromo, en Soledad, Atlántico ; hecho que generó el pánico de al menos unas 50 familias, quienes pasaron la noche a la intemperie por la falta de techo en sus casas.
Dairo Cervantes, habitante de la zona, contó que los fuertes vientos formaron un torbellino que levantó las láminas de eternit como hojas de papel. Incluso, la carpa de una panadería se vino abajo por la fuerza de la brisa.
"El hecho se presentó en la carrera 30 con calle 25, en el sector del barrio Hipódromo, afectando varias viviendas y un local comercial que quedó sin techo. Todos empezamos a correr cuando vimos que las láminas estaban volando, ya que podíamos resultar golpeados por algunas de ellas", afirmó.
Le puede interesar:
Entre tanto, la emergencia fue atendida por funcionarios de la alcaldía municipal, quienes confirmaron que el proceso de censo para la entrega de ayudas humanitarias se dará este mismo fin de semana, mientras avanza un posible plan de reubicación para las familias que quedaron "a la intemperie".
Publicidad
Ante la situación, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), advirtió que hay altas probabilidades de que se registren vendavales este fin de semana, por cuenta de dos ondas tropicales que continúan avanzando en sobre el mar Caribe.
Miroban Suerco, meteorólogo de la Oficina de Pronósticos y Alertas del IDEAM, señaló que "es posible que haya un incremento en la fuerza de los vientos, los cuales pueden llegar hasta los 30 K/H. No tenemos alertas, pero sí recomendamos tomar medidas de prevención para evitar emergencias".
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor: