Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

BID otorga crédito por 250 millones de dólares para proyectos ambientales en Barranquilla

La recuperación de la Ciénaga de Mallorquín y la construcción de un ecoparque en Isla Salamanca.

BID otorga crédito.png
BID otorga crédito por 250 millones de dólares para proyectos ambientales en Barranquilla.
Cortesía.

Un crédito por 250 millones de dólares para apoyar los proyectos de medio ambiente y desarrollo sostenible en Barranquilla fue otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID ) a la ciudad.

Así lo anunció este lunes el presidente Iván Duque, de manera virtual, en el marco de un evento previo a la Asamblea del BID, que se realizará en Barranquilla del 16 al 21 de marzo.

Duque reconoció los méritos de Barranquilla para ser la sede de la Asamblea del BID y se refirió al progreso de la ciudad.

"Esta Asamblea significa la confianza de una entidad como el BID en una ciudad que está en transformación, porque Barranquilla es el gran ejemplo de una ciudad que se ha transformado en la última década", dijo el jefe de Estado.

En cuanto al crédito, Duque afirmó que Barranquilla espera convertirse en la primera biodiverciudad de Latinoamérica con proyectos como el ecoparque en la Isla Salamanca y la recuperación de la Ciénaga de Mallorquín.

Publicidad

"Es el apoyo que necesitábamos para un proyecto tan interesante como el de la protección, recuperación y conservación de la Ciénaga de Mallorquín para ser disfrutada por el mundo entero", precisó Duque.

Por cuarta vez en su historia, la Asamblea del BID tiene como país anfitrión a Colombia y por primera ocasión se realiza en Barranquilla.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias