Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Buenas noticias: Barranquilla y Atlántico no reportaron muertes por COVID tras 10 meses

Autoridades en salud indican que los favorables índices que muestra la obedecen al avance en materia de vacunación.

Vacunación de menores de edad
Vacunación de menores de edad
Foto: AFP

En los primeros 14 días del mes de septiembre en los municipios del Atlántico se han registrado seis días no consecutivos sin muertes por COVID -19 y dos en Barranquilla. Sin embargo, este martes, de acuerdo con el reciente boletín del Instituto nacional de Salud, fue la primera vez luego de casi 10 meses que tanto la capital del departamento como los municipios no tuvieron muertes a consecuencia del virus. La fecha anterior fue el 19 de noviembre.

Las autoridades de salud afirman que los favorables índices que muestra la obedecen al avance en materia de vacunación.

“La vacunación es efectiva, se está reflejando en la cifra de disminución de fallecidos por COVID, en la disminución al 5% de la positividad de contagios, en la disminución de usos hospitalarios”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla.

En cuanto al número de contagios, el reciente boletín confirmó 161 nuevos casos. De estos 105 fueron en Barranquilla y 56 en los municipios.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.