Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Canal de acceso al Puerto de Barranquilla será dragado la próxima semana

El dragado resolvería la restricción del paso del 60% de embarcaciones.

282352_BLU Radio. Navelena / Foto: navelena.com
BLU Radio. Navelena / Foto: navelena.com

 
 
Para el mandatario de los barranquilleros, con la declaratoria de calamidad pública al puerto de Barranquilla, el Gobierno ya no tiene excusas para iniciar la contratación por urgencia manifiesta.
 
Char indicó que, según el director encargado de Cormagdalena, Luis Fernando Andrade, se realizarán dos contrataciones para resolver la crisis del canal navegable. 
 
“Logramos que la próxima semana se drague el canal de acceso y en un año la nación va a tener un nuevo operador de los 1000 kilómetros de la Dorada Caldas hacia Bocas de Ceniza”, afirmó el mandatario.
 
Entretanto, el alcalde de Barranquilla añadió que, a largo plazo, Barranquilla “requiere de un súper puerto en el que la Alcaldía aportaría 30 mil millones de pesos, así como la Gobernación del Atlántico con una cifra similar y la Nación con un monto superior para lograr el cierre financiero que fracasó en manos de privados".
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO