Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 'César' por tráfico de armas; era proveedor de armamento para el Clan del Golfo

'Cesar' también era proveedor de Los Pelusos y el ELN, según la Policía.

captura_alias_cesar .jpeg
César Enrique Guilhurt junto a otros dos capturados.
Policía.

Cuando daba una fiesta electrónica en una lujosa vivienda de Barranquilla, la Policía Nacional, en asocio con la Fiscalía General de la Nación y el Buró Federal de Investigaciones (FBI), capturó al colombiano César Enrique Guilhurt Reyes por tráfico internacional de armas.

Era requerido por un juez de Barranquilla por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y concierto para delinquir con fines de traficar armas de fuego.

Según la Policía, Guilhurt Reyes, alias 'César', es el cabecilla de una red de tráfico de armas transnacional. En la operación fueron capturadas otras dos personas.

De acuerdo con la investigación, alias 'César' introducía ilegalmente armas de fuego al territorio colombiano a través de la modalidad de encomienda desde Florida, Estados Unidos. También era traficante de motos de alta gama.

La organización, informó la Policía, vendía armas al Clan del Golfo , Los Pelusos y el Eln. Alias 'César' camuflaba las armas en diferentes electrodomésticos, los cuales eran enviados vía aérea o marítima a Colombia, especialmente, hacia Atlántico, Magdalena y Cundinamarca.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.