Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan más de 5 toneladas de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo en Chocó

Según las autoridades, la droga pretendía ser transportada en lanchas rápidas hacia Costa Rica.

incautacion de cocaina del clan del golfo en choco  (1).jpeg
Incautan droga del Clan gel Golfo en Chocó
Foto: Suministrada a BLU Radio

Durante operativos en la ciénaga Limón de Unguía, en el departamento del Chocó, las autoridades lograron ubicar un cargamento de cocaína que pretendía ser sacado del país hacia Centro América, a través de lanchas rápidas.

Se trata exactamente de 227 bultos, que contenían en total 5.400 kilos o 5.4 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Esta droga, según la Policía y la Armada Nacional, se ubicó durante sobrevuelos en el norte del Chocó, luego de información entregada por agencias de los Estados Unidos en el marco de cooperación de la lucha contra el narcotráfico.

incautacion de cocaina del clan del golfo en choco  (3).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En ciénaga Limón de Unguía fue ubicado además un acopio, en la que la subestructura Efrén Vargas del Clan del Golfo, almacenaba la droga.

La cocaína, una vez llegara a Costa Rica, según las autoridades, sería reenviada a Norteamérica, Europa y Asia en containers oculta con mercancías.

Publicidad

Este cargamento de droga, de 5.4 toneladas, se convierte en el más grande incautado al Clan del Golfo este año.

Según el contralmirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Fuerza Naval del Caribe, inicialmente se le hizo seguimiento a una lancha tipo Go Fast que intentó cruzar hacia Panamá, pero regresó a aguas colombianas al ser detectada.

“Ingresamos a ese punto donde había llegado la embarcación logrando inicialmente encontrar 81 costales con la cocaína, pero con la inspección y la revisión dimos con 143 costales adicionales. En total fueron 5.463 kilos de clorhidrato de cocaína”, dijo Rozo.

El contralmirante detalló que toda la droga está avaluada en 185 millones de dólares que pretendía ganar el Clan del Golfo y que, si esta hubiera logrado llegar a Estados Unidos o Europa, equivalía a generar 16 millones de dosis.

incautacion de cocaina del clan del golfo en choco  (2).jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Los procesos de investigación continúan para lograr la identificación de los integrantes del Clan del Golfo que estaban a cargo del envío de la cocaína, así como de su custodia en la zona rural del norte del departamento del Chocó.

Publicidad

El ministro de Defensa, Diego Molano, destacó esta incautación de droga, por parte de las autoridades, con información suministrada por agencias de los Estados Unidos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.