Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a ciberdepredador sexual que exigía a menores intercambio de fotos íntimas en Barranquilla

El hombre, de 42 años, quien vivía en Barranquilla, concentra una gran cantidad de víctimas entre Colombia, República Dominicana, Venezuela, Perú y España.

Captura ciberdepredador.jpg
Kevin Fontalo, ciberdepredador sexual.
Cortesía: Dijín.

En el barrio Kennedy, suroccidente de Barranquilla, fue capturado un hombre identificado como Kevin Fontalvo, de 42 años, por la Dijín de la Policía, quien era requerido por el delito de pornografía con persona menor de 18 años.

Según las autoridades, Fontalvo se camuflaba bajo perfiles falsos en redes sociales y diferentes plataformas digitales para seguir a sus víctimas, tres de ellas, niñas menores de 14 años de nacionalidad española; fingiendo ser una persona de menos edad para lograr, con engaños, que las niñas publicaran en dos redes sociales material sexual para su consumo.

Sin embargo, una vez obtuvo el contenido, empezó a exigirles más imágenes y videos a lo que las víctimas decidieron no acceder y, fue entonces, cuando divulgó el material fotográfico y fílmico a los familiares y amigos de las menores como forma de venganza ante las negativas.

El proceso de investigación inició en el año 2021, en España, con la denuncia de los padres las víctimas, quienes ponen en conocimiento los hechos ante las autoridades de ese país, donde se identificaron más de 100 imágenes y videos, así como diversas conversaciones con otros menores de edad.

Publicidad

Las jóvenes víctimas, informó la Policía en España, fueron sometidas a amenazas y constreñimientos por más de tres meses, donde el presunto cibercriminal las obligaba a enviar contenido íntimo, para lo que el indiciado utilizaba una red social llamada “random”, que ofrece la posibilidad de interactuar por chat o video y conocer personas al azar de todo el mundo en internet, y que además, no exige un registro ni la creación de una cuenta, permitiendo un mayor anonimato.

Durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada por la Dijín con la cooperación de la Fiscalía y autoridades de España, le encontraron varios dispositivos de almacenamiento digital en los que identificaron 860 videos, entre los que se encuentran varios del indiciado interactuando con otras posibles víctimas.

Además, se logró la identificación de otras menores de edad víctimas de Fontalvo en Republica Dominicana (1), Venezuela (1), Perú (1) y diez más por establecer su identidad y país de origen.

Publicidad

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad