Una lluvia de balas se registró la tarde de este sábado en cercanías al parque Venezuela, ubicado en el norte de Barranquilla, tras el intento de hurto que tres presuntos delincuentes pretendían cometer en el interior de una joyería y que, en medio de una rápida reacción, un ciudadano de a pie logró frustrar enfrentándose a tiros contra ellos.
Inmediatamente una patrulla del cuadrante de la Policía que se movilizaba por la calle 93 con carrera 46 se percató de los hechos y procedió a atender la situación, capturando a dos de los tres delincuentes, entre ellos, una mujer.
El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, confirmó que los dos capturados suman más de 13 anotaciones judiciales por diferentes delitos.
"Un hombre y una mujer fueron capturados, entre los dos presentan más de 13 anotaciones judiciales relacionadas con homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes. Se genera, además, la incautación de las armas de fuego y otros elementos que pretendían utilizar para perpetrar el hecho delictivo", explicó.
Los hoy capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, mientras avanza la búsqueda de la tercera persona involucrada que, en medio de la balacera, se dio a la huida.
Otros dos atracos a mano armada se registraron entre el norte de Barranquilla y el municipio de Soledad, Atlántico
Otro hecho delincuencial se registró en el interior de un restaurante de KFC ubicado en el norte de Barranquilla, luego de que un hombre armado, sin identificar todavía, entrara y despojara de sus pertenencias a uno de los comensales que se encontraba acompañado, incluso, por un menor de edad.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra analizando los videos de cámaras de seguridad del establecimiento para lograr la captura del presunto delincuente, quien se dio a la huida luego de cometido el hecho.
Por otro lado; en videos de cámara de seguridad también quedó registrado el atraco a mano armada que cometieron dos hombres motorizados contra un grupo de personas que se encontraba en la terraza de una vivienda del barrio Villa Mónaco de Soledad, Atlántico. Los antisociales lograron llevarse celulares, billeteras y prendas de valor.
Le puede interesar: