Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan cinco personas por secuestro de empresario barranquillero 'Fito' Acosta

La Policía confirmó que el empresario barranquillero sí fue víctima de un secuestro extorsivo.

323045_Blu Radio /Fito Acosta. Foto: Cortesía
Blu Radio /Fito Acosta. Foto: Cortesía

El director del Gaula de la Policía Nacional, brigadier general Fernando Murillo Orrego, confirmó que Rodolfo 'Fito' Acosta y su esposa sí fueron víctimas de un secuestro extorsivo por parte de delincuentes que se hicieron pasar por miembros de la Policía.

"Simulando un puesto de control de la Policía, dos delincuentes con uniformes de la institución detuvieron el vehículo en el que se transportaba la pareja. Esta simulación de puesto de control solo estuvo unos minutos para lograr el plagio del señor Fito y su esposa", dijo el oficial.

En los cuatro allanamientos que se hicieron durante la denominada operación Géminis, fueron capturados cinco sujetos conocidos con los

alias de 'José Blanco', 'José Anaconda', 'Muñeco Sucio', 'Michael' y 'Nando', quienes serían miembros de una banda de delincuencia común conocida como Los Socios.

Lea también: Le quitan esquema de seguridad que había sido aprobado por UNP  a 'Fito' Acosta

"Creemos que en total son de ocho a diez los responsables de este hecho, pero tenemos al cabecilla de la banda, 'José Anaconda', quien planeó este secuestro. También tenemos al 'Muñeco Sucio', uno de los que usó el uniforme de la Policía durante el plagio y reconocido porque antes también habría participado en el robo de un supermercado, vestido de uniformado", agregó el general Murillo.

La investigación continúa para dar con el paradero de otros implicados. Las autoridades no descartan que un familiar o persona cercana a la pareja también esté vinculada a este secuestro extorsivo.

Fito Acosta y su esposa fueron plagiados el 31 de agosto del 2018, cuando se movilizaban en su camioneta blindada por el norte de la ciudad, rumbo a su lugar de trabajo. La mujer fue liberada el mismo día y el empresario regresó a casa al día siguiente, luego de ser liberado por los señalados delincuentes, que exigían cinco millones de dólares a cambio de su libertad.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO