Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Capturan integrantes del Clan del Golfo señalados de hacer grafitis de AGC en Bolívar

Según las autoridades, otros integrantes de esta banda que no fueron capturados iniciaron la difusión de grafitis en el departamento de Bolívar en represalia a esta acción policial.

capturados del clan del golfo.jpg
Foto: Suministrada a BLU Radio

En una operación denominada ‘San Pedro Claver’, la Policía Nacional, y la Fiscalía General de la Nación , capturaron a 13 presuntos integrantes del grupo armando organizado ´Héroes del Caribe’, al servicio del Clan de Golfo, involucrados en por lo menos 11 homicidios selectivos, redes de narcotráfico y extorsiones en la ciudad de Cartagena.

Según la información entregada por las autoridades, esta estructura criminal estaría relacionada además con la difusión de grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que circularon recientemente en la zona rural de Cartagena y en municipios de Bolívar en represalia a esta acción policial.

“Uno de los integrantes de esta banda, que logró escapar del cerco policial, siguiendo instrucciones por supuesto de esta estructura criminal, desarrolló una campaña panfletaria en contra de la Policía Nacional y realizaron varios grafitis”, dijo el general Henry Sanabria, comandante de la Policía de Cartagena.

“Estos grafitis no fueron solamente en la ciudad Cartagena y su zona insular, sino en diferentes municipios del departamento de Bolívar y otros departamentos”, detalló.

El oficial señaló también que ya se tiene identificado a este integrante de la banda y otros más, y que se adelantan acciones para lograr sus capturas.

“Estas personas no fueron capturadas porque no se encontraban dentro de la ciudad de Cartagena en el momento de la operación, pero están totalmente identificadas, y la Policía Nacional y la Fiscalía están tras estas personas, cuyo propósito básico es mandar un mensaje en contra de esas operaciones”, aseguró.

Publicidad

Durante las capturas, que se llevaron cabo en barrios del sur de la ciudad y en la zona insular, fueron incautadas armas de fuego y equipos de telecomunicaciones que utilizaría esta banda delincuencial para expandir de su red criminal en toda la región.

La Policía indicó que los capturados desempeñaban funciones como lavar el dinero producto de las rentas criminales, cobrar extorsiones, comercializar la droga, comprar armas de fuego y motocicletas y hasta coordinar las lanchas rápidas para el tráfico de drogas en altamar.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO