Cárceles en Barranquilla no están recibiendo presos por protesta del Inpec
Los funcionarios exigen soluciones a los problemas de hacinamiento que están involucrando recarga laboral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Personal del INPEC aplica en Barranquilla el denominado 'Plan Reglamento' en la cárcel Modelo y El Bosque, por lo que están impidiendo el ingreso de internos, al aludir que hay sobrepoblación carcelaria y que los guardias se están ejecutando más labores de la que les corresponde.
La medida, que inició desde el pasado domingo, podría crear graves problema de congestión en la URI y las carceletas del centro de servicios judicial, pues quienes sean condenados no podrán ser enviados a ningún centro carcelario en Barranquilla, hasta que la protesta no sea levantada.
La medida fue tomada ante el incumplimiento que el Gobierno nacional ha tenido con los pactos de mejoramiento de las condiciones laborales para el personal del INPEC, así como también de las adecuaciones de las cárceles y el problema de hacinamiento que se vive, en donde en Barranquilla es del 110 % en la Modelo y 150% en el Bosque, asegura Milton Aníbal, del sindicato del INPEC.
"Hay recarga laboral. No vamos a recibir ningún tipo de internos que llegue al establecimeinto, porque la ley lo dice que los establecimeintos que sobrepasen el 10% de hacinamiento no podrán recibir internos", indicó Aníbal.
Publicidad
Aseguró que el 'Plan Reglamento' irá hasta que el Gobierno dé una solución y que están dispuestos a reunirse con los funcionarios, especialmente sobre temas de ampliación de establecimientos carcelarios.