Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Carrera de Fórmula 1 en Barranquilla sería por el Malecón del Río y la Circunvalar de la Prosperidad

Según el alcalde Jaime Pumarejo, solo hay unas 22 ciudades del mundo que pueden aprovechar sus vías como circuito de Fórmula 1, a las que se sumaría Barranquilla

Valteri Bottas en el GP de México Foto AFP.jpg
Referencia Fórmula 1.
Foto: AFP

La posibilidad de que por las calles de Barranquilla corran Fernando Alonso, Hamilton o Mick Schumacher es una opción por la que el alcalde Jaime Pumarejo está apostando desde hace más de seis meses ante la Federación Internacional del Automóvil, la cual dirige la competencia y cuya apuesta cuenta con el apoyo del presidente Iván Duque.

La propuesta consiste en utilizar como circuito los 16 kilómetros de la denominada Circunvalar de la Prosperidad, una vía 4G recientemente culminada que conecta al municipio de Galapa con Barranquilla. Luego empalmarían el trayecto con un breve tramo sobre la vía 40 para posteriormente articular con los más de 5 kilómetros que hay a lo largo del malecón del río, la cual es una vía que bordea el río magdalena, junto a parques, canchas y restaurantes.

Publicidad

Esto daría para un promedio de 24 kilómetros por trayecto, por lo que, para sumar los 300 kilómetros que exige la competencia como distancia mínima, tendrían que hacer unas seis rondas de ida y vuelta.

Según el alcalde Jaime Pumarejo, solo hay unas 22 ciudades del mundo que pueden aprovechar sus vías como circuito de Fórmula 1 , a las que se sumaría Barranquilla con estas obras adelantas en los últimos cinco años, por lo que solo se necesitarían inversiones nuevas para el breve tramo de la vía 40.

"Entran 60.000 turistas internacionales por esos 10 días, eso es duplicar el número de visitantes que viene al Atlántico en solo tres días y en un solo evento. Es una de las mejores vitrinas que podamos tener", indicó el alcalde Jaime Pumarejo.

Siguiendo la línea de las cuentas planteadas por el mandatario, si en promedio llegan a la ciudad 350.000 personas a ver estas carreras durante tres días, que es lo que dura una valida, entre las prácticas, la calificación y el gran premio, y si cada persona gasta unos 600 dólares al día, en un fin de semana esta competencia le dejaría a la ciudad unos $576 millones de dólares, es decir, unos $2,2 billones de pesos colombianos.

Publicidad

Entre los gastos fijos están los $4 billones de pesos que cuesta la licencia para tener la competencia por 10 años. A su vez, la ciudad tendría que invertir unos $228.000 millones para gastos operativos como seguros, utensilios, barreras, gradas y staff.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.