Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Centrales obreras, maestros y campesinos marcharon por dos horas en Barranquilla

Manifestantes asistieron con pancartas, banderas, disfraces de Carnaval y sombrillas para protegerse del sol, pero también hubo carros con publicidad política, amplificaciones con canciones de campaña y hasta candidatos a alcaldías, Gobernación en esta marcha.

Marchas en apoyo a reformas del gobierno Petro en Barranquilla.
Marchas en apoyo a reformas del gobierno Petro en Barranquilla.
Foto: cortesía.

Pasado el mediodía de este miércoles terminó en Barranquilla la movilización que, por dos horas y bajo una sensación térmica de 42 grados, protagonizaron centrales obreras, maestros y campesinos del Atlántico, quienes marcharon desde el Sena Industrial en la calle 30 hasta la cancha del barrio Cevillar, en el sur de la ciudad.

Los manifestantes asistieron como es costumbre con pancartas, banderas, disfraces de Carnaval y las infaltables sombrillas para protegerse del sol, pero también hubo vehículos con publicidad política, amplificaciones de sonido con canciones de campaña y hasta candidatos a alcaldías, Gobernación y diferentes corporaciones, desfilaron en esta marcha.

Lo anterior se vio, muy a pesar de la petición que hizo la procuradora general Margarita Cabello al Ministerio del Interior para que esta convocatoria no fuese utilizada como plataforma política, tal vez por esto varios funcionarios de la Procuraduría estuvieron haciendo registro visual de esta situación.

Vale anotar que, durante la marcha, los asistentes no solo manifestaron su apoyo al Gobierno, sino que al mismo tiempo hicieron varias exigencias, como una pronta solución a las altas tarifas de energía en el Caribe y mejorar la prestación de los servicios de salud de los maestros.

Publicidad

"Salimos a las calles porque es necesario apoyar las reformas que está haciendo Petro porque son para nuestro bien. Y además que nos mejoren el régimen de salud porque estamos padeciendo mucho", expresó la docente Lilia Fontalvo, una de las manifestantes.

Si bien en Barranquilla no se anunció la suspensión de las clases debido a la movilización, el sindicato de maestros afirmó que los docentes que asistieron a la marcha estuvieron excusados de su jornada laboral, mientras que los que no vinieron deben estar cumpliendo con su horario de clases.

  • Publicidad