Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran Plaza de La Trinidad en el barrio de Getsemaní de Cartagena por aglomeraciones

El cierre temporal de este espacio público se mantendrá durante el fin de año y el inicio de 2021.

cierre de plaza en cartagena por aglomeraciones.jpeg
Foto: suministrada a BLU Radio

Las denuncias de aglomeraciones y excesos de consumo de licor en la tradicional Plaza de La Trinidad del barro Getsemaní, en el centro histórico de Cartagena , motivaron a que se cerrara de manera temporal.

La decisión fue anunciada por el secretario del Interior, David Múnera Cavadía, quien precisó que la Policía Metropolitana ubicó vallas en el lugar para evitar el ingreso a la plaza, una de las más visitadas por los turistas, y de esta forma controlar la circulación de personas.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta las medidas que prohíben los eventos, reuniones y aglomeraciones en espacios públicos y plazas para garantizar la seguridad, salud y convivencia durante el fin y comienzo de Año Nuevo
dijo.

“También, acogiendo un llamado que hicieron los líderes del mencionado barrio, ante una serie de desórdenes que se han presentado en esta zona", explicó.

El secretario del Interior señaló también que si los cartageneros y visitantes cumplieran con todas las medidas y protocolos sanitarios, especialmente en estos espacios públicos, no serían necesarias estas acciones restrictivas.

Publicidad

"Todavía hay una minoría que cree que estamos en época de normalidad, cuando la situación nos llama a la alerta por el aumento del contagio y letalidad del virus", puntualizó.

El cierre temporal de la Plaza de La Trinidad se mantendrá durante el fin de este 2020 y comienzo de Año Nuevo. Sobre la fecha de reapertura, Múnera Cadavía aseguró que "se irán haciendo las evaluaciones respectivas".

Recientemente se conocieron imágenes en redes sociales de las aglomeraciones que se registraron en esta plaza durante el fin de semana de Navidad.

aglomeraciones en cartagena.jpg

En las fotografías se observan decenas de personas sin tener en cuenta el distanciamiento social, y algunos sin usar tapabocas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias