Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cierran por cinco días motel de Valledupar donde murió bebé de 7 meses

El administrador del motel fue citado a una audiencia.

Imagen de referencia bebé.
Imagen de referencia bebé.
Foto: AFP.

La Alcaldía de Valledupar ordenó el cierre por cinco días delmotel Santa Bárbara y la Policía impuso una multa de 500.000 pesos a la administración de este establecimiento por permitir el ingreso de menores de edad, toda vez que en el parqueadero interno de una de sus habitaciones fue hallado el cuerpo sin vida de una bebé de 7 meses.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, los padres de la niña ingresaron con ella al motel y, al parecer, la dejaron dentro de un carro encendido durante dos horas, mientras sostenían un encuentro.

En este tiempo, la inhalación de gases tóxicos habría provocado la muerte de la pequeña y el desmayo de la pareja, ya que a la madre y al padre también los encontraron inconscientes en el suelo.

Por el caso, el administrador del motel fue citado a una audiencia para que rinda declaraciones y explique por qué se permitió el ingreso de una menor de edad o, en su defecto, por qué no se percataron de la presencia de esta bebéen el lugar.

Publicidad

"Hay un tema que es de revisión y por el que citamos a audiencia al administrador: el derecho que también tienen las personas a su privacidad. Entonces, es un juez de la República quien debe definir y priorizar si en este caso prima el derecho de los menores por encima del derecho a la intimidad, que ambos son constitucionales", manifestó el secretario de Gobierno de Valledupar, Felipe Murgas.

Publicidad

Por lo pronto, la Fiscalía está a la espera de que Medicina Legal entregue en las próximas horas los resultados de la necropsia que le practicaron a la bebé para confirmar si su muerte se produjo por inhalación de gases tóxicos o si obedeció a otras causas.

De estos resultados, dependerá el rumbo que tome la investigación de la Fiscalía y si recaen o no responsabilidades penales sobre los padres de la niña.

Le puede interesar este contenido:

Publicidad

  • Publicidad