Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Claman protección para lideresa atacada a bala en Puerto Colombia

Dennis Villarreal aún se debate entre la vida y la muerte, por lo que su hija envió una carta abierta al Gobierno para pedir garantías.

377494_blu_radio_disparo_arma_afp_0_0.jpg
blu_radio_disparo_arma_afp_0_0.jpg

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al ministro de Justicia, Wilson Ruiz; la familia de Dennis María Villarreal Figueroa pidió protección para esta lideresa del municipio de Puerto Colombia.

Dennis se encuentra hospitalizada desde el pasado 9 de octubre tras ser atacada a bala por dos hombres que le dispararon en su vivienda de Salgar, donde ella disfrutaba del partido de la selección Colombia frente a Venezuela.

Su hija Geraldine Hernández, quien firma la carta, asegura que han tenido “cero protección del Estado”, a pesar de la alerta y el estado en el que hoy se encuentra su madre “tras ser sometida a una cirugía que por poco le cuesta su movilidad”.

Como su hija, envié a la Unidad Nacional de Protección una solicitud de medida de protección para mi madre pero no hemos recibido respuesta. La Defensoría del Pueblo ya alertó a las entidades pertinentes sobre el caso de mi mamá, a la Alcaldía de Puerto Colombia, a la Policía Metropolitana y no hemos recibido ninguna respuesta
expresó.

“En 2020 han sido asesinados más de 120 líderes sociales en Colombia y me rehúso a creer que mi mamá sea un número más en esa larga lista de muertos. El Estado les falló a mi madre y a todos los líderes que han sido asesinados”, agregó.

Por más de 15 años, Dennis ha trabajado por el desarrollo social de la niñez y la juventud. Estuvo a cargo de la Biblioteca pública de Salgar y es fundadora y miembro activo de la Asociación de Caseteros del sector Turístico de Salgar. También ha hecho parte de la junta de acción comunal de Salgar en diferentes ocasiones y ha velado por los intereses y los derechos de sus semejantes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO