Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Claman protección para lideresa atacada a bala en Puerto Colombia

Dennis Villarreal aún se debate entre la vida y la muerte, por lo que su hija envió una carta abierta al Gobierno para pedir garantías.

377494_blu_radio_disparo_arma_afp_0_0.jpg
blu_radio_disparo_arma_afp_0_0.jpg

A través de una carta enviada al presidente Iván Duque, al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y al ministro de Justicia, Wilson Ruiz; la familia de Dennis María Villarreal Figueroa pidió protección para esta lideresa del municipio de Puerto Colombia.

Dennis se encuentra hospitalizada desde el pasado 9 de octubre tras ser atacada a bala por dos hombres que le dispararon en su vivienda de Salgar, donde ella disfrutaba del partido de la selección Colombia frente a Venezuela.

Su hija Geraldine Hernández, quien firma la carta, asegura que han tenido “cero protección del Estado”, a pesar de la alerta y el estado en el que hoy se encuentra su madre “tras ser sometida a una cirugía que por poco le cuesta su movilidad”.

Como su hija, envié a la Unidad Nacional de Protección una solicitud de medida de protección para mi madre pero no hemos recibido respuesta. La Defensoría del Pueblo ya alertó a las entidades pertinentes sobre el caso de mi mamá, a la Alcaldía de Puerto Colombia, a la Policía Metropolitana y no hemos recibido ninguna respuesta
expresó.

“En 2020 han sido asesinados más de 120 líderes sociales en Colombia y me rehúso a creer que mi mamá sea un número más en esa larga lista de muertos. El Estado les falló a mi madre y a todos los líderes que han sido asesinados”, agregó.

Por más de 15 años, Dennis ha trabajado por el desarrollo social de la niñez y la juventud. Estuvo a cargo de la Biblioteca pública de Salgar y es fundadora y miembro activo de la Asociación de Caseteros del sector Turístico de Salgar. También ha hecho parte de la junta de acción comunal de Salgar en diferentes ocasiones y ha velado por los intereses y los derechos de sus semejantes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO