Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colegios de Soledad y Malambo suspenden clases por paro de conductores

Docentes llamaron a padres de familia para que se regresaran por sus hijos a los planteles educativos.

Colegios.jpg
Colegios
Foto: Blu Radio.

Múltiples son los efectos colaterales que deja a su paso el paro de conductores entre Barranquilla y Soledad, tras las afectaciones en materia de movilidad que sufrieron cientos de estudiantes, docentes y personal administrativo de los colegios de Soledad y Malambo, que decidieron suspender clases ante la contingencia.

En el caso de Soledad, por ejemplo, más del 70% de los colegios decidieron no abrir este lunes ante la falta de transporte público para movilizar al personal. La concejala del municipio, Claudia Llanos, confirmó a Blu Radio que el cierre podría extenderse hasta tanto no cese el paro de conductores.

Publicidad

"Es una situación muy crítica porque se afecta la formación académica de nuestros niños. No hemos visto movimiento de estudiantes, ni docentes, ni tampoco de mototaxistas que, muchas veces, llevan a los jóvenes a sus colegios aquí mismo en el municipio", dijo.

Según se logró establecer en Blu Radio, rectores y coordinadores de múltiples planteles educativos enviaron mensajes, desde ayer en la noche, para cancelar las jornadas académicas dada la crisis en el transporte público.

En Malambo, Atlántico, estudiantes del colegio Alberto Pumarejo tuvieron que ser devueltos, ya que solo el 10% de los profesores se presentó al plantel educativo. Uno de los docentes, quien pidió reserva en su nombre, confirmó que ni siquiera el personal administrativo fue a trabajar por falta de transporte.

"Llamamos a los padres de familia porque no teníamos al cuerpo de profesores completo. Siendo así, ¿Qué clases vamos a dar? Tenemos muchos estudiantes que viven en el sur de Barranquilla y por el bloqueo de la calle 30 y la vía Circunvalar les fue imposible movilizarse hasta el colegio", expresó.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.