Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Colegios oficiales de Malambo marcharon para pedir justicia por joven asesinada durante atraco

Mariana Zuluaga fue asesinada en medio de un intento de robo el pasado martes en horas de la mañana, mientras se encontraba preparándose para ir al colegio en Malambo.

Estudiantes marcharon por Mariana Zuluaga.
Marcha en Malambo por muerte de joven de 16 años.
Foto: suministrada por comunidad de Malambo.

Frases como “Hoy nos falta Mariana” y “Merecemos una vida libre de violencia” eran las que sostenían a través de carteleras decenas de estudiantes en Malambo, Atlántico, quienes en solidaridad con la familia de Mariana Zuluaga, la joven estudiante de 16 años asesinada en medio de un roboel pasado martes en horas de la mañana, salieron a marchar este viernes para pedir justicia por el crimen de la adolescente.

En medio de un solemne recorrido, que partió desde las instalaciones del IED Antonia Santos hasta la Plaza Municipal de Malambo, Atlántico, los estudiantes de 13 colegios oficiales acompañaron la movilización entre cánticos, bailes, "clamor" de justicia y hasta una banda marcial que sirvió como antesala a un sentido homenaje que realizaron en nombre de Mariana Zuluaga.

Edinson Pava, rector de la IED Antonia Santos, donde la joven cursaba undécimo grado, explicó que más allá de pedir acciones para que el homicidio de la joven no quede impune, lo que buscan es "concientizar" a la sociedad del peligro inminente que corren los adolescentes, teniendo en cuenta que la ola de criminalidad estaría apagando vidas inocentes.

Publicidad

"Ojalá nos sirva para poder formar sociedad porque, lo que queremos realmente, es hacer un clamor por nuestra sociedad y que Malambo salga adelante. Lamentablemente fue Mariana esta vez, pero pudo haber sido cualquiera, así que exigimos que nos devuelvan la tranquilidad de salir a la calle sin pensar en que nos sucederá algo", expuso Pava.

Así las cosas, la Alcaldía Municipal anunció que la recompensa se aumentó hasta en $30 millones por información que conduzca a los responsables del hecho. El alcalde Rumenigge Monsalve aseguró que tanto personal de inteligencia, como el CTI de la Fiscalía y SIJÍN de la Policía avanzan en las investigaciones relacionadas con el caso de Zuluaga.

Publicidad

"En solidaridad con la familia de la menor hemos aumentado la recompensa de hasta $30 millones. Necesitamos que la comunidad colabore con las autoridades y nos diga dónde están estos individuos que la quitaron la vida y los sueños a la joven Mariana”, reiteró.

Por otro lado, el mandatario anunció otra recompensa de hasta $10 millones por información que permita la aprehensión de los sujetos que atentaron en los últimos días contra un comerciante de Malambo, propietario del Restaurante Miki Gourmet, ubicado en el barrio El Concorde.

  • Publicidad