Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Colegios privados en Barranquilla se preparan para regresar a las aulas

Instituciones oficiales seguirán bajo modalidad virtual lo que resta del 2020.

334148_Blu Radio. Referencia salón de clases / Foto: AFP
Blu Radio. Referencia salón de clases / Foto: AFP

Desde el pasado 27 de agosto, la Secretaría de Educación Distrital ratificó que los 154 colegios oficiales de Barranquilla continuarán bajo clases virtuales en lo que resta del año 2020.

Sin embargo, según explicó la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, trabajan en la implementación de medidas que garanticen la seguridad de la comunidad educativa para retornar a clases presenciales a comienzos del próximo año.

Las instituciones educativas del sector privado, que tienen mayor autonomía en sus calendarios académicos, han estado adelantando protocolos bioseguridad para retornar a las aulas.

Estas autorizaciones están sujetas a una revisión por parte de la Secretaria de Desarrollo Económico, en conjunto con la cartera de educación. Sin embargo, hasta el momento, ninguno de los colegios privados ha sido autorizado por el Distrito para retomar clases de manera presencial.

El proceso más avanzado hasta el momento es el del Colegio Altamira Internacional que, después de recibir autorización de protocolos de bioseguridad por parte del Icontec, planean regresar a las aulas a mediados de octubre con un modelo híbrido en el que no se supere el aforo del 35% en las aulas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO