Siguen las reacciones en torno a la tormenta política que rodeaNicolás Petro , hijo del presidente de la República, por presunto enriquecimiento ilícito y la solicitud de supuestos sobornos a personas con pasado criminal y la solicitud de puestos a funcionario del gobierno de su padre.
Desde la vicepresidencia de la Colombia Humana aseguran que no habrá, por ahora, un pronunciamiento oficial ni tampoco una investigación desde el comité de ética sobre el caso que compromete al diputado Nicolás Petro y aseguran que recibieron su reciente comunicado como un “gesto de buena voluntad”.
Indicó que, desde el partido, no ha recibido hasta el momento una denuncia o solicitud de apertura de indagación contra Nicolás o Máximo Noriega.
"Con respecto al caso que compromete al diputado Nicolás Petro nosotros nos basamos en las declaraciones que él ha hecho públicamente y desde ahí no se ha orientado que se movilice el comité de ética con respecto al caso. Entonces, ahora necesitamos que se surta el debido proceso en las instancias que corresponden de la justicia ordinaria", explicó Carmen Anachury, vicepresidenta de Colombia Humana.
Frente al anuncio que hizo Petro, de dar un paso al lado en los procesos del partido, Anachury explicó que estos son "bien vistos por la colectividad", mientras se surte su proceso.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad