Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Comenzó el plan especial de manejo y protección del teatro Amira de la Rosa

La intervención busca rescatar y poner nuevamente al servicio este espacio cultural de Barranquilla.

239737_Blu Radio/ Afueras del teatro Amira de la Rosa en Barranquilla. Foto: blu Radio
Blu Radio/ Afueras del teatro Amira de la Rosa en Barranquilla. Foto: blu Radio

El Banco de la República anunció que continúa desarrollando las labores necesarias para la intervención del Teatro Amira de la Rosa que busca rescatar este importante espacio cultural de Barranquilla.

Desde el pasado mes de agosto se inició la elaboración del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP) a cargo de la firma especializada Consorcio NVP, quien está estructurando las acciones a ejecutar para la protección y sostenibilidad de este bien de interés cultural de carácter nacional.

“Como primer paso para la elaboración del PEMP, el Banco a través del Consorcio NVP convocará de manera virtual, entre los próximos 28 de septiembre y 2 de octubre, a gestores y usuarios permanentes de los servicios culturales, académicos, investigadores y a la comunidad en general, a una primera reunión de presentación de los alcances de dicho Plan”, informó el Banco a través de un comunicado.

“Además del inicio del PEMP, el Banco reanudará los grupos focales con la comunidad y las autoridades culturales de la región, con el fin de garantizar la difusión de sus avances y la comunicación con los grupos de interés”, agregó.

En 2006, el Ministerio de Cultura declaró al Teatro Amira de la Rosa como Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, por lo cual cualquier intervención de la edificación debe contar con su autorización.

El contrato celebrado entre el Banco y el Consorcio NVP fue suscrito el pasado 20 de abril, pero debido a las limitaciones generadas por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional por el COVID-19, este se inició en agosto.

Publicidad

Desde entonces, se han adelantado reuniones virtuales y actividades preliminares con el apoyo de las autoridades distritales de Barranquilla, lo que ha permitido un significativo avance en el cronograma del proyecto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO