Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comenzó vacunación de adultos mayores de 80 años en municipios del Atlántico

La inmunización de estas personas empezó en Puerto Colombia, Baranoa y Galapa.

Vacunación adulto mayor Galapa.jpg
Jornada de vacunación en el municipio de Galapa.
Cortesía

A las 8:00 de la mañana de este viernes empezaron a ser inmunizados contra el COVID-19 los adultos mayores de 80 años del Atlántico y los primeros beneficiarios fueron habitantes de Galapa, Baranoa y el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia .

Para comenzar la vacunación de los adultos mayores, el Atlántico recibió del Gobierno Nacional 1.667 dosis de Sinovac , indicó Alma Solano, secretaria de salud departamental.

"La vacunación se hará por agendamiento. Vacunaremos inicialmente a adultos mayores de 80 años que se encuentran en sitios de larga estancia y seguiremos hacia todos los municipios para completar todas las dosis. Para ello tendremos siete días y esperamos hacerlo antes del tiempo estipulado", manifestó la secretaria.

Esta semana, el Atlántico también recibió 1.227 dosis de Sinovac para aplicar, desde este viernes, a los trabajadores de salud del departamento.

Tanto Barranquilla como el Atlántico siguen a la espera de un nuevo lote de vacunas de Pfizer para continuar con la inmunización del personal que atiende en primera línea la pandemia en la ciudad y el área metropolitana.

Publicidad

Barranquilla recibirá 3.294 dosis de Pfizer y el departamento otras 486 dosis de la misma farmacéutica; sin embargo, hasta el jueves su llegada no había sido posible, supuestamente, por problemas aéreos en Bogotá.

Vale anotar que el Atlántico ya se preparó para recibir este nuevo lote de Pfizer con un ultracongelador que fue entregado en calidad de préstamo por parte de la Clínica de la Costa y que ya está disponible en el Centro Regional de Vacunación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.