Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Comunidades aledañas a minas envían carta abierta a Gustavo Petro para rechazar reforma tributaria

Al menos 60 firmas contiene el documento enviado al presidente Gustavo Petro, el cual busca revisar "en detalle" el artículo que aumenta el impuesto de renta para empresas mineras y cuyas regalías no serían deducibles.

Línea férrea del Cerrejón, La Guajira.
Línea férrea del Cerrejón, La Guajira.
Suministrada.

Comunidades cercanas a la vía férrea de El Cerrejón , en La Guajira, enviaron una carta abierta al presidente Gustavo Petro para que “reconsidere” lo planteado en la reforma tributaria que, según ellos, acabaría con las empresas mineras en el Caribe.

Cerca de 60 firmas hacen parte del documento enviado al jefe de Estado, el cual busca llegar a un consenso en cuanto al proyecto de reforma tributaria que, en uno de sus artículos, contempla aumentar el impuesto de renta para empresas mineras al 10%, cuyas regalías no serán deducibles del mismo.

Con un “llamado al diálogo”, en la carta destacan la importancia de las empresas mineras sobre oportunidades de nuevos negocios, la generación de 11.000 empleos en La Guajira y la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos con las empresas mineras.

Sin embargo, a las voces de rechazo se sumó la de los jóvenes becados por la empresa Drummond, en el César, quienes mostraron su apoyo a la protesta pacífica convocada en la Plaza Principal de la Jagua de Ibírico para este jueves, 13 de octubre.

Publicidad

"Agradezco a la empresa por los aportes generados en mi vida profesional, por lo que mi familia y yo estamos muy agradecidos. Gracias a la beca, estoy formándome como Ingeniera Industrial, así que también rechazamos la reforma tributaria que afectará a muchas empresas, familias y jóvenes de escasos recursos como yo", señaló Scarlett Guerrero, estudiante beneficiaria del Programa de Becas Drummond.

Otros beneficiarios alzaron su voz

"Gracias a la compañía pude obtener mi título como Ingeniera de Minas. Agradezco la oportunidad, así que no quiero que jóvenes como yo no tengan la oportunidad de estudiar la carrera de sus sueños", dijo Andrea Corzo, otra de las beneficiarias de la beca Drummond.

Publicidad

Así las cosas, las marchas programadas tendrán inicio sobre las 8:00 de la mañana de este jueves en departamentos como La Guajira, mientras que en el César la convocatoria tendrá inicio hacia las 5:00 de la tarde.

Le puede interesar:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.