Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"¡Qué gabinete tan malo!": la cantada de tabla del senador Iván Name a ministros de Petro

El senador de Alianza Verde cuestionó al equipo de Gobierno, pero especialmente al ministro del Interior, Alfonso Prada.

Iván Name foto twitter.jpg
Iván Name
Foto: @IvanNameVasquez

En el Congreso ya no esconden su malestar con el gabinete del presidente Gustavo Petro. Este martes, en medio del debate de la reforma política, el senador Iván Name, de Alianza Verde, les cantó la tabla a los ministros y calificó de “malo” al equipo de gobierno.

Mientras discutían el artículo que busca permitirles a los congresistas renunciar para convertirse de inmediato en ministros, Name celebró la propuesta y anunció su respaldo, expresando que esa sería una solución a la gestión del gabinete actual, que a su juicio es deficiente.

“¿O es que no están viendo este gabinete maño de este Gobierno bueno? Qué gabinete tan malo”, cuestionó. El senador también puso como referente a su colega Humberto de la Calle, de quien dijo sí sería un buen ministro. “A quién no le gustaría tener a Humberto de la Calle de ministro de Estado”, precisó.

Pero el sablazo más fuerte fue contra el ministro del Interior, Alfonso Prada, quien tiene a su cargo la relación con el Legislativo. “Tengo que decir que en este gabinete malo hay ministros buenos. En este gabinete malo, señor ministro Prada, hay ministros buenos, claro que todavía no lo han demostrado”, concluyó.

Publicidad

Tras terminar su intervención, Name fue respaldado con aplausos y golpes en sus pupitres por parte de sus compañeros, quienes parecían estar de acuerdo con su opinión. De hecho, varios se acercaron hasta la curul del senador de Alianza Verde para estrechar su mano y expresarle simpatía.

Publicidad


Sin embargo, otros como la senadora Clara López, del Pacto Histórico, expresaron su inconformidad con esas afirmaciones. López indicó que hay “un buen gobierno y un muy buen Ministerio”, en referencia al del Interior.

“No puedo aceptar esa crítica generalizada porque de verdad en ese gabinete puede que haya audacias menores de 30 o 40 años, cuyos criterios y conceptos algunos no compartan en este Senado, pero de ahí a que sean malos, esa no se la vamos a aceptar”, afirmó.

Publicidad

La reforma política cumple su segundo de ocho debates y en tiempo récord, pues fue radicada hace menos de un mes.

Le puede interesar:

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad