Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Con talleres artísticos, Baila-Ton y conciertos en parques reactivan sector cultural de Barranquilla

Las tres actividades se desarrollarán en cinco parques de Barranquilla con medidas de bioseguridad. Habrá control de afro.

REAPERTURA_CULTURAL_BQUILLA
Este fin de semana Barranquilla retoma su agenda cultural en los parques.
Secretaria de Cultura.

Este sábado y domingo, Barranquilla retomará su agenda cultural con 'Casas al Parque’, ¡Baila- Ton, ¡al son que me toquen bailo! y ‘Todos al Parque con Música’ evento que tendrá como invitados a los Gaiteros de Pueblo de Santo, grupo musical dedicado a la formación de las tradiciones culturales del Caribe colombiano y que fue nominado al Latín Grammy 2020.

Estas tres actividades, que hacen parte de la propuesta de la Secretaría Distrital de Cultura y Patrimonio para la reapertura en pleno de Barranquilla, se desarrollarán en cinco parques de las distintas localidades.

Vamos a hacer un piloto de reactivación este fin de semana y esperamos que continúe los otros fines de semana. Tendremos actividades de títeres, artes escénicas, danzas, maquillaje, actividades de bailatón. Todo esto va dirigido a todos los públicos poblacionales, podrán ir los niños y los adultos
informó María Teresa Fernández, secretaria de cultura del distrito.

La secretaria informó que todas estas actividades se realizarán cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad y a pesar de ser actividades al aire libre tendrán un control de aforo.

“Recomendamos llegar con anticipación porque una vez se cumpla el aforo en las conchas acústicas de 200 personas, ya no permitiremos el ingreso. También tendremos una señalización para que haya un distanciamiento físico de al menos un metro que es la recomendación que nos ha dado la Secretaría de Salud y de Desarrollo Económico. El uso de tapabocas será obligatorio y habrá dispositivos para lavado de manos”, puntualizó Fernández.

Publicidad

Casas al Parque

Se trata de la realización de talleres artísticos todos los sábados en parques de las 5 localidades de la ciudad en los horarios de 9:00 am a 11:00 am.

Los parques pilotos para la reactivación este sábado son:

Parque Di - No A La Droga Calle 45G N. 3B – Barrio Ciudadela 20 de Julio (localidad Metropolitana). En este lugar los talleres se orientarán en las modalidades de Danza y Maquillaje.

Parque Tomás Suri Salcedo Calle 70 N. 46 – Barrio Colombia (L. Norte Centro Histórico). Los talleristas trabajarán las modalidades de Artes Escénicas y Artes Plásticas.

Parque Villa Carolina Calle 93 N. 71 - Barrio Villa Carolina (L. Riomar). Los talleres se orientarán en Danza y Música.

Publicidad

Parque Napoleón Salcedo Cotes "Olaya” Carrera 30 N. 70B – Barrio Olaya (L. SurOccidente). Estarán disponibles al público los talleres de Artes Plásticas y Danza.

Parque la Inmaculada Calle 37 N. 5A - Barrio Las Palmas (L. SurOriente). Con participación de talleristas en Danza y Artes y Oficios.

Todos al Parque con Música

Esta actividad se retoma el sábado 5 de junio, a las 4:00 pm., con un concierto o tarde tradición en su lugar de siempre, el Parque Sagrado Corazón, esta vez con renovada concha acústica.

Los primeros invitados son los Gaiteros de Pueblo de Santo, grupo musical que con sus historias cantadas le mereció nominación al Latín Grammy 2020. También estará Lina Babilonia y Son Ancestros.

‘Baila-Ton’ para el domingo

Publicidad

Para el domingo 6 de junio, entre 9:00 y 11:00 am en el Gran Malecón del Río se desarrollará la ¡Baila- Ton, ¡al son que me toquen bailo!, una divertida actividad llena de energía y sabor musical.

Esta misma actividad, en el mismo horario, la podrán disfrutar los sectores vecinos a la Concha Acústica Metropolitana y de la Concha Acústica del Parque Almendra.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias