Con un plantón, profesores y estudiantes de la Uniautónoma siguen protestando
La movilización se llevará a cabo a partir de las 8:30 de la mañana en la Plaza de la Paz.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este martes se cumple el quinto día de protestas en la Universidad Autónoma del Caribe luego de que cinco facultades cesarán todas sus actividades académicas.
A las protestas además de la participación de estudiantes y profesores, se le sumaron los padres de familia los cuales piden el pago de salarios atrasados a los profesores que, en el caso de los catedráticos, se les debe desde septiembre del año pasado y a los docentes de tiempo completo desde noviembre junto con el pago de intereses de cesantías y seguridad social.
Además de la falta de pago a los docentes, los participantes de la protesta exigen la renuncia del rector del alma mater, Ramsés Vargas Lamadrid quien, según ellos, habría participado en malos manejos financieros y administrativos.
Lea también: Uniautónoma pide ayuda a la Defensoría y a la Personería para restablecer servicios
Cabe resaltar que recientemente se conocieron detalles de una mansión que habría comprado el rector en la ciudad de Boca Ratón, Florida, en los Estados Unidos, la cual estaría avaluada en 3 millones de dólares. La compra de dicha propiedad se habría hecho en el mes de julio del 2017, fecha en la que la institución ya comenzaba a presentar serios problemas financieros.
Otro de los puntos que han sido criticados por docentes y estudiantes han sido las modificaciones que hicieron los miembros del consejo directivo y de la sala general en los que habrían vinculado a gran parte del núcleo familiar de Vargas para que coadyuvaran todas las decisiones que se tomaran en esos órganos de Gobierno de la universidad.
Este martes se realizó un plantón en la Plaza de la Paz para seguir rechazando la situación en la que se encuentra la Universidad Autónoma del Caribe y docentes como Robin Jimenez, profesor del programa de dirección y producción de radio y televisión despedido hace tres meses, indicó que fue retirado porque exigió el pago de su salario y por afiliarse al sindicato.
Publicidad
Vea aquí fotos de la manifestación:
Publicidad
Publicidad