La intensa lluvia que cayó este lunes sobre el municipio de Soledad, en el Atlántico, provocó el arrastre de un vehículo por la corriente del arroyo El Salao.
El caso se dio a la altura del barrio Las Moras donde un joven que conducía un Chevrolet de color gris, intentó estacionar el carro al ver que la corriente del arroyo estaba creciendo, sin embargo, apenas logró salir del vehículo y ponerse a salvo cuando la fuerza del agua se le llevó el automóvil.
"Fue atado el vehículo, afortunadamente el conductor pudo salir a tiempo, sin problemas. Hay unas personas de la comunidad que hicieron el anclaje del vehículo con unas cuerdas y luego llegamos los bomberos a retomar el trabajo que inició la ciudadanía mientras llegaba la grúa", detalló Blas Araujo, comandante del cuerpo de bomberos de Soledad.
Entre tanto, en Barranquilla la Oficina de Gestión del Riesgo del Distrito hizo un llamado a la ciudadanía para tomar medidas preventivas, con el fin de evitar posibles afectaciones con la llegada de las lluvias que de acuerdo con el Ideam empezarán a finales de abril y durante el mes de mayo.
Alberto Salah, gerente de la ADI, indicó que hasta hace una semana tenían casi dos mil toneladas de basura recogidas de los arroyos de la ciudad.
“El dato que tenemos hasta la semana pasada era de 1.862 toneladas de basura y debemos hacer un nuevo corte, lo que podría darnos unas 1.000 toneladas más. Uno de los puntos más importantes que trabajamos fue el arroyo Don Juan en límites de Barranquilla y Soledad, este arroyo tributa en el río Magdalena cerca de la dársena donde se capta el agua lluvia, por eso venimos trabajando fuerte para que no afecte la calidad del agua”, puntualizó Salah.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: