Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Consejo de Estado ordena devolver el manejo y las utilidades del Carnaval a los barranquilleros

El alto tribunal dispuso que el Distrito de Barranquilla debe ser el encargado de las fiestas, no una concesión.

356251_muerte_de_joselito_carnaval_de_barranquilla_3.jpg
muerte_de_joselito_carnaval_de_barranquilla_3.jpg

El Consejo de Estado ordenó que la administración y las ganancias del Carnaval de Barranquilla regresen al Distrito y los ciudadanos, en un fallo con el cual le exige a la Fundación Carnaval, netamente privada, que devuelva el manejo de la fiesta a la Sociedad Carnaval de Barranquilla, organización con participación estatal.

El alto tribunal se pronunció ante una acción popular entablada por un abogado y dispuso, también, que la Fundación Carnaval de Barranquilla le entregue al Distrito una retribución justa por lo percibido durante los años de manejo de esta concesión.

"Implica la necesidad de ajustar debidamente el precio por la concesión de calles y demás espacios públicos dados a la Fundación, que se había fijado por el término de 50 años y por un valor absolutamente desproporcionado e inadecuado, en términos comerciales", indica el fallo.

Según la providencia, el Distrito Industrial, Especial y Portuario de Barranquilla debe ser el socio mayoritario de la Sociedad Carnaval de Barranquilla, que tiene que volver a manejar la organización de las fiestas.

"Con esta decisión se garantiza que la celebración de la fiesta folclórica más importante de Colombia, así como las ganancias obtenidas en todas sus actividades, sean de todos los barranquilleros", afirma la providencia.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias