Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Controversia en Santa Marta por decisión de SuperServicios de sacar documentos de la Essmar

La entidad de control aseguró que se trasladaron los archivos para evitar un saqueo. Por su parte, la exgerente de Essmar, Patricia Caicedo, sostuvo que no se ha cumplido con el debido proceso.

essmar.jpg
Essmar.
Cortesía.

Continúa el pulso entre la agente especial designada por la SuperServicios, Yahaira Díaz Quesada, y la exgerente de la Essmar , Patricia Caicedo. Esta última asegura que Díaz Quesada dio la orden de sacar, sin el mínimo de las garantías, los archivos documentales de la empresa.

“Esperaron que todos los funcionarios se fueran para entrar, en compañía de la Policía, y violar las guardas para llevarse todos los archivos sin levantar un acta, sin un registro fílmico. No cumplieron el debido proceso y violaron la cadena de custodia llevándose los documentos por fuera de la sede de la Essmar ”, aseguró Caicedo.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos emitió un comunicado, donde entregó las razones del dicho proceso.

“La medida tiene como fin salvaguardar y garantizar el buen manejo y conservación de la documentación requerida para avanzar en el diagnóstico de la empresa y el estado de los contratos de prestación de servicios y de bienes necesarios para dar continuidad a la operación de la Essmar ”, se lee en el oficio.

Además, agregó que estos procedimientos se hacen de conformidad con la ley señalado en el artículo 9.1.1.2.4. numeral 8 del decreto 2555 de 2010 que señala lo siguiente:

“Ejecutar todos los actos y efectuar todos los gastos que, a su juicio, sean necesarios para la conservación de los activos y archivos de la entidad”.

Publicidad

Por otro lado, el senador Antonio Sanguino informó que se aprobó en la plenaria del Congreso la realización de una audiencia pública para conocer los pormenores de la intervención a la Essmar. Esta audiencia se realizará de manera presencial en el Distrito de Santa Marta el día 29 de noviembre de 2021 a partir de las 9:00 de la mañana.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.