A partir de las 4 de la tarde de este jueves, cientos de barranquilleros se concentrarán en el parque Luis Carlos Galán, a un costado del estadio Romelio Martínez en el norte de la ciudad, y desde allí marcharán hasta la emblemática Plaza de la Paz para pedir a una sola voz que cese la ola de violencia que está tiñendo de sangre a la capital del Atlántico.
La iniciativa surgió desde el Concejo de Barranquilla y ha tenido respaldo de los ciudadanos que decidieron sumarse a la movilización para pedirles a las autoridades mayor contundencia frente a las bandas criminales.
"Ya no aguantamos más, si el COVID-19 nos encerró por más de dos años, lo mismo ha hecho la inseguridad: encerrarnos a los barranquilleros. Ya uno no se puede sentar en la puerta de su casa porque es víctima de un atraco", manifestó Armando Redondo, líder comunal del barrio La Manga.
De acuerdo con la encuesta de Pulso Social del Dane, más del 70% de los ciudadanos en el área metropolitana de Barranquilla dice sentirse “inseguro” o “muy inseguro” durante el día y más del 73% tiene esta misma sensación durante la noche. Lo anterior significa que la percepción de inseguridad aumentó en un 10% en este territorio en comparación con el año anterior.
Le puede interesar:
Publicidad