Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Convocan marcha pacífica en Valledupar para exigir liberación del ganadero Javier García Maya

La movilización saldrá a las 10:00 de la mañana desde el parque del Viajero hasta el sector de la fuente luminosa, en Valledupar. El vehículo del ganadero Javier García Maya fue abandonado en una trocha.

Ganadero secuestrado.jpg
Ganadero secuestrado en Valledupar, Cesar.
Crédito.

Con ropa y pañuelos blancos marcharán en la mañana de este sábado familiares, allegados y colegas del ganadero Javier García Maya, quien desapareció el pasado 28 de octubre en inmediaciones de Valledupar y por quien piden que regrese sano y salvo a su hogar.

García salió ese viernes en la tarde de su casa rumbo a un almacén de su propiedad y, posteriormente, se dirigió a su finca, ubicada a unos 20 minutos de la capital del Cesar; sin embargo, nunca más regresó y solo se halló la camioneta en la que se movilizaba.

El vehículo del ganadero fue abandonado en una trocha que conduce hacia el corregimiento Los Tupes, jurisdicción de San Diego, Cesar; y desde entonces un secuestro es la principal hipótesis que gira en torno a su desaparicióny por lo que hoy su gente clama una pronta liberación.

Alfredo Maya, primo del desaparecido, señaló que "con varios grupos de amigos, asociaciones de comerciantes, dirigentes gremiales, familiares, conocidos; hemos decidido hacer esta marcha y pedir por la vida de él para que lo liberen lo más rápido posible, pues queremos que lo devuelvan sano y salvo".

Publicidad

Se tiene previsto que la marcha inicie sobre las 10:00 a.m. desde el parque del viajero hasta el sector de la fuente luminosa, en Valledupar, contando con la participación de unas 200 personas que se volcarán a las calles.

El coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar; precisó en su momento que aunque García Maya no tenía antecedentes de haber sido amenazado, el caso apunta a un posible secuestro, pues "el material probatorio recopilado ha permitido determinarlo de tal manera".

Publicidad

Entre tanto; el Fiscal General de La Nación, Francisco Barbosa; se refirió al riesgo de invasiones que han denunciado los ganaderos en el Caribe, apropósito de la desaparición de García Maya, sin descartar que, tal vez, el secuestro pueda estar relacionado con su actividad económica.

Es importante acotar que por la desaparición del empresario y ganadero García Maya, la Policía del Cesar ofrece una recompensa de hasta $50 millones de pesos por información que conduzca hacia su paradero.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y por qué la alcaldesa Claudia López no asume su responsabilidad por la situación de Bogotá:

Publicidad

  • Publicidad