Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Coronavirus en Caribe: reportan cuatro muertes por COVID-19 en Atlántico

A su vez, el Instituto Nacional de Salud indicó que ya son 3.399 las víctimas mortales por esta enfermedad en el departamento.

360900_coronavirus_coronavirus.jpg
coronavirus_coronavirus.jpg

El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud, entregado este lunes 28 de diciembre, registró cuatro muertes a causa del COVID-19 en el Atlántico: tres en Barranquilla y una en Baranoa.

De esta manera, en Barranquilla ya son 1.866 las personas que han perecido por la pandemia, mientras que en los municipios del Atlántico se reportan 1.533 víctimas, para un total de 3.399 fallecidos por culpa del coronavirus.

Vale advertir que, según la Alcaldía de Barranquilla, “luego de 17 semanas sin exceso de fallecidos por causa natural, en la semana 50 del año se presentó un exceso de 5 fallecidos por día” en la ciudad.

Con 225 casos nuevos reportados este lunes, Barranquilla suma 54.950 contagios confirmados a lo largo de la pandemia. A la fecha, la ciudad tiene más de 2.100 casos activos, “cifra similar a la de agosto pasado”, según la Alcaldía.

La tasa de positividad también ha registrado una tendencia al alza el último mes; sin embargo, el alcalde Jaime Pumarejo atribuyó esto a la cantidad de pruebas realizadas cada día y destacó que la cifra está por debajo del promedio que registran las demás ciudades principales.

Barranquilla está haciendo diariamente entre 3.000 y 4.000 pruebas de diagnóstico, de las cuales salen positivas solo el 14% y ahí estamos estabilizados, nosotros llegamos a estar en un 49% en los meses de junio y julio. El promedio nacional de positividad está en un 20%
dijo el mandatario.

Publicidad

La actual ocupación de UCI en la ciudad es del 58%, de este porcentaje, el 24.9 corresponde a pacientes con COVID-19 y el 33.1 a personas con otras patologías.

En el resto del Atlántico, donde este lunes se reportaron 46 casos nuevos, ya son 37.070 los infectados. Es así como el total de casos confirmados en el Atlántico, incluida Barranquilla, asciende a 92.020.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO